miércoles, 22 de septiembre de 2010

respirando Roma

Es curioso como pasa el tiempo. Llevo ya 22 días aquí y parece que sea solo una semana. Y es que con tanta información que almacenar, mi cerebro colapsa y se pierde en la cuarta dimension, el tiempo.
Continuamente conociendo gente, recordando nombres, empapándome de sitios, lugares, comidas. Descubriendo la vida en roma, sus gentes, constumbres, su idioma! Ser erasmus es estar en una burbuja en la que no hacen más que meter información: sonidos, olores, vistas impresionantes, sensaciones....y eso que todavía no he salido de Roma.

Igual este domingo vamos de excursión los del curso de italiano por los alrededores de Roma a visitar dos ciudades medievales muy bien conservadas: civitta di monte regio y orvieto. Espero que al final salga porque tiene muy buena pinta y es algo que si no es de esta manera es dificil de hacer porque se necesita coche y por aqui casi ninguno tenemos xD.

En cuanto al fin de semana pasado además de fiesta por la noche, fuimos invitados a una fiesta muy especial. Nuestros amigos chilenos celebraban los 200 años de independencia de España y para celebrarlo invitaron a unos cuantos conquistadores. Prepararon una parrilada de carne increíble! ( o asado de carne como le dicen ellos) y estuvimos comiendo y bebiendo desde las 4 hasta las 7.30 de la tarde y porque tuvimos que irnos, sino se hubiera juntado con la cena. Son una gente encantadora, amable y atenta, que tienen muy reciente la historia de su pais y cierto aprecio e intriga hacia Europa y sobre todo España.

Por último como curiosidad, he descubierto que hay alemanes que no solo conocen Zaragoza sino que también conocen eso de que lleva acento en todas sus sílabas..... increíble!

martes, 14 de septiembre de 2010

ciudad hecha para caballos

Es casi imposible de imaginar que hace 2000 años Roma tuviera practicamente la dimensión que tiene ahora, que vivieran 3 millones de habitantes.
Es increible pensar que por donde caminas, han pasado 2000 años de vibrante y productiva historia.
Vayas por donde vayas aparecen inscripciones, estatuas, fuentes, monumentos, iglesias, palacios..., recuerdos de otras vidas y otras épocas. Paseo por las laberínticas calles del centro del roma y puedes llegar a sentir lo que sienten esas piedras y esas calles, y sin darte cuenta te olvidas de donde estas. Parece un viaje en el tiempo.
Roma es increible y a pesar de ser una ciudad grande te hace sentir com en un pueblo. Para moverse durante el día hay dos lineas de metro y una tercera en construcción, tranvías, cercanías y autobuses. Pasan cuando más o menos pueden y tardan según los imprevistos. Por la noche existen los buses nocturnos pero pasan cada 45  minutos y hay una cuarta parte de rutas que durante el día. Lo mejor es la "suavidad" con la que conducen los romanos, tanto los taxistas, como los conductores de bus o los simples ciudadanos. Si vas en autobus y no has conseguido sitio para sentarte tienes que aferrarte a una de las solidas barras y tener cuidado de que nadie te pise pues de lo contrario puedes acabar sentandote encima de alguno o estampandote contra los cristales. También hay que llevar unos buenos amortiguadores pues casi toda la ciudad esta pavimentada con adoquines y eso sumado a la velocidad que llevan todos hace que te pueda acabar doliendo la espalda.

En cuanto a el italiano, voy aprendiendo poco a poco y cada vez lo entiendo mejor. Estoy en un curso de iniciación con 18 erasmus como yo de varios lugares del mundo: Turquia, Alemania, Bélgica, Francia, Portugal, China y por supuesto España (que es el que más abunda), pero hay otros 6 grupos de unas 20 personas solo de mi universidad. Dicen que en octubre podemos llegar a ser 3000 estudiantes erasmus en Roma en total.

Y como el propio Erasmus indica, la fiesta no falta. Cada día hay lo que llaman aqui un aperitivo, que es: que pagas 5€ y incluye un cocktel y un buffet libre, lo único que suele ser a las 7.30 o 8.00 de la tarde asique ahi que vamos todos los españoles a gorronear y a intentar cenar por 5€ y empezar a tajarse para por la noche.
Después del aperitivo organizan fiestas en discotecas o bares en los que hacen ofertas especiales a erasmus asique es bastante dificil no salir de fiesta porque siempre hay una cosa u otra.
Hoy por ejemplo ya me han enviado un evento facebook: Erasmus Cocktail Night @ Cuccagna Pub + After-party @ Escopazzo con cervezas de 66 cl a 2.5 euros.
En fin imagino que al empezar las clases sera diferente, o igual no... xD

lunes, 6 de septiembre de 2010

primeros pasos

Por la ciudad, por la universidad, por el rectorado, por el centro lingüistico, por el piso, por los supers, por los bares, las discotecas.....
Demasiadas cosas que contar.
Por el momento os informo de que el piso está genial, bastante bn comunicado y con un encanto de dueños que nos han facilitado todo.
La uni muy cerca del coliseo, en el centro de roma. Es pequeñita  pero  con encanto.
La vida es mas cara que en españa, en parte por los impuestos que los tienen altisimos.
Y la ciudad...... impresionante.

Hoy me acabo de instalar, en el piso y mñna tengo la prueba de intaliano, y ayer ya me invitaron a una fiesta y hoy a otra. Asique ya os ireis haciendo una idea de como es esto.

Prometo más información proximamnte