miércoles, 22 de septiembre de 2010

respirando Roma

Es curioso como pasa el tiempo. Llevo ya 22 días aquí y parece que sea solo una semana. Y es que con tanta información que almacenar, mi cerebro colapsa y se pierde en la cuarta dimension, el tiempo.
Continuamente conociendo gente, recordando nombres, empapándome de sitios, lugares, comidas. Descubriendo la vida en roma, sus gentes, constumbres, su idioma! Ser erasmus es estar en una burbuja en la que no hacen más que meter información: sonidos, olores, vistas impresionantes, sensaciones....y eso que todavía no he salido de Roma.

Igual este domingo vamos de excursión los del curso de italiano por los alrededores de Roma a visitar dos ciudades medievales muy bien conservadas: civitta di monte regio y orvieto. Espero que al final salga porque tiene muy buena pinta y es algo que si no es de esta manera es dificil de hacer porque se necesita coche y por aqui casi ninguno tenemos xD.

En cuanto al fin de semana pasado además de fiesta por la noche, fuimos invitados a una fiesta muy especial. Nuestros amigos chilenos celebraban los 200 años de independencia de España y para celebrarlo invitaron a unos cuantos conquistadores. Prepararon una parrilada de carne increíble! ( o asado de carne como le dicen ellos) y estuvimos comiendo y bebiendo desde las 4 hasta las 7.30 de la tarde y porque tuvimos que irnos, sino se hubiera juntado con la cena. Son una gente encantadora, amable y atenta, que tienen muy reciente la historia de su pais y cierto aprecio e intriga hacia Europa y sobre todo España.

Por último como curiosidad, he descubierto que hay alemanes que no solo conocen Zaragoza sino que también conocen eso de que lleva acento en todas sus sílabas..... increíble!

2 comentarios:

  1. Yo sigo con lo mío. QUIERO SER ERASMUS.

    ResponderEliminar
  2. Anda! Pues a mi ningún chileno me invitó a su fiesta... cagüen!

    Y no sabías que los alemanes son muy listos?
    (ahora ya me puedo considerar casi alemana, pues estoy registrada en la ciudad, me he hecho una cuenta en el Berlin sparkasse, ya he acabado el cursillo de alemán y..... sé abrir botellas de cerveza con un mechero!)

    ResponderEliminar