martes, 14 de septiembre de 2010

ciudad hecha para caballos

Es casi imposible de imaginar que hace 2000 años Roma tuviera practicamente la dimensión que tiene ahora, que vivieran 3 millones de habitantes.
Es increible pensar que por donde caminas, han pasado 2000 años de vibrante y productiva historia.
Vayas por donde vayas aparecen inscripciones, estatuas, fuentes, monumentos, iglesias, palacios..., recuerdos de otras vidas y otras épocas. Paseo por las laberínticas calles del centro del roma y puedes llegar a sentir lo que sienten esas piedras y esas calles, y sin darte cuenta te olvidas de donde estas. Parece un viaje en el tiempo.
Roma es increible y a pesar de ser una ciudad grande te hace sentir com en un pueblo. Para moverse durante el día hay dos lineas de metro y una tercera en construcción, tranvías, cercanías y autobuses. Pasan cuando más o menos pueden y tardan según los imprevistos. Por la noche existen los buses nocturnos pero pasan cada 45  minutos y hay una cuarta parte de rutas que durante el día. Lo mejor es la "suavidad" con la que conducen los romanos, tanto los taxistas, como los conductores de bus o los simples ciudadanos. Si vas en autobus y no has conseguido sitio para sentarte tienes que aferrarte a una de las solidas barras y tener cuidado de que nadie te pise pues de lo contrario puedes acabar sentandote encima de alguno o estampandote contra los cristales. También hay que llevar unos buenos amortiguadores pues casi toda la ciudad esta pavimentada con adoquines y eso sumado a la velocidad que llevan todos hace que te pueda acabar doliendo la espalda.

En cuanto a el italiano, voy aprendiendo poco a poco y cada vez lo entiendo mejor. Estoy en un curso de iniciación con 18 erasmus como yo de varios lugares del mundo: Turquia, Alemania, Bélgica, Francia, Portugal, China y por supuesto España (que es el que más abunda), pero hay otros 6 grupos de unas 20 personas solo de mi universidad. Dicen que en octubre podemos llegar a ser 3000 estudiantes erasmus en Roma en total.

Y como el propio Erasmus indica, la fiesta no falta. Cada día hay lo que llaman aqui un aperitivo, que es: que pagas 5€ y incluye un cocktel y un buffet libre, lo único que suele ser a las 7.30 o 8.00 de la tarde asique ahi que vamos todos los españoles a gorronear y a intentar cenar por 5€ y empezar a tajarse para por la noche.
Después del aperitivo organizan fiestas en discotecas o bares en los que hacen ofertas especiales a erasmus asique es bastante dificil no salir de fiesta porque siempre hay una cosa u otra.
Hoy por ejemplo ya me han enviado un evento facebook: Erasmus Cocktail Night @ Cuccagna Pub + After-party @ Escopazzo con cervezas de 66 cl a 2.5 euros.
En fin imagino que al empezar las clases sera diferente, o igual no... xD

1 comentario:

  1. ¡Qué bonito has empezado! Yo también quiero ser erasmus, ya. La envidia me corroe, aunque me alegro muchísimo por tí. Lo de los acentos lo hablamos otro día.

    ResponderEliminar