viernes, 1 de octubre de 2010

Mis primeros creditos

 Hoy hace un mes que llegue aqui, a Roma. Hoy puedo decir que ya he superado mi primer curso de italiano y he obtenido mis primeros tres créditos. También es la primera vez que salgo del ambito de Roma. Hemos ido con algunos de los compañeros del curso y un profesor hasta la zona de Bomarzo, dentro de la provincia de Lazio, donde se encuentra el parque de monstruos o bosque sagrado. Son los antiguos jardines de la familia Orsini, unos jardines con la funcion de mausoleo al aire libre donde los seres mitologicos parecen emerger de la montaña, donde lo surrealista comienza a tener sentido. Las esculturas y  la naturaleza llenan de sensaciones y sentimientos tus pasos. Cada rincón es bueno para empaparte de la energía y el ambiente místico del lugar.



Es un parque en el que actuaron los arquitectos   Pirro Ligorio y Jacopo Barozzi da Vignola en 1552, un sorprendente parque que deambula entre el renacentismo tardío y el manierismo de Miguel Angel.


Tras esta visita tan especial, y haber comido un poco. Volvimos a subirnos al pullman (autobus) y nos fuimos camino de Civita di Bagno Regio, por unas carreteras serpenteantes, cruzando pueblos medievasles, rozando pantalones colgados de los balcones de las casas y apurando el paso con otros coches. Y todo esto conociendo como conducen en Roma...
En fin tras 45 minutos desde Bomarzo llegamos a el pueblo y caminamos para llegar hasta a "la civita que more" y es que dicen que en esa zona hubo un terremoto que separo la ciudad en dos quedando parte de la ciudad aislada, en lo alto de un peñasco, y con dos rios a los lados que poco a poco se van comiendo lo que queda de ciudad. Es un pueblo precioso, conocido en toda Italia, donde algunos famosos italianos tienen alguna vivienda. Esta parte del pueblo solo tiene 5 o 6 habitantes, lo demas son turistas o segundas residencias. Solo se puede acceder por medio de un puente, antiguamente de madera pero hoy sobre pilas de hormigón, y solo pueden entrar coches para suministrar servicios básicos por las dimensiones de sus calles.






He disfrutado muchísimo concociendo estos rincones de Italia y espero seguir descubriendo muchisimos más
Empezando por San Marino, mi proximo destino, Domingo día 3 de octubre, Festa del vino!

2 comentarios:

  1. Si, si, el tiempo pasa muy rápido.
    ¡Alucinante! (esto no es cutre), he visto las demás fotos y es cierto que te traslada a un mundo mágico. Queda pendiente esa excursión a mi vuelta a esa ciudad como tu la llamas eterna. Voy cogiendo datos para el itinerario. De las faltas ortográficas hablaremos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Mostra le tue nuove conoscenze della lingua e la prossima cosa in italiano.

    ResponderEliminar