domingo, 13 de marzo de 2011

Sueño en Brasil

Enero en bikini, invierno a 37ºC,comienzo del nuevo año entre palmeras, playas, monos y delfines. Cambio de continente, un día entero de aeropuertos, aviones, horas de espera, maletas, pantallas, números, indicaciones..., pero por fín... BRASIL!
Un viaje que llevaba esperando mucho tiempo, desde que nos dieron el erasmus y maría inición su aventura en el nuevo continente.
Finalmente llegó el día y el 23 de enero ponía rumbo hacia toda una aventura. Tenía por delante 3 horas de vuelo hasta lisboa, un cambio de avión y otras 10 horas de vuelo hasta Sao Paulo y 7928 km por recorrer.

El avión salía a las 6.00 am, y gracias a la fabulosa oferta de transportes públicos en roma, tenía que cojer el último tren que iba a el aeropuerto por la noche por lo que tuve que dormir en el suelo de Fiumicino. Salió el vuelo sin problemas hasta lisboa, con desayuno incluído por cortesía de la compañía TAP. El vuelo hacia Sao Paulo, con la misma compañía, salió con una hora de retraso y por tanto llegué a mi destino a las 20.00 (hora local), tras haber conseguido aterrizar en medio de una gigante tormenta eléctrica que, como más tarde descubriría, había puesto patas arriba la inmensa ciudad.
Tardamos 3 horas en conseguir llegar a la estación de metro de Tiete y un a vez allí solo nuestra cara de pena y cansancio consiguió hacer que un taxista nos llevara a casa.
Llegamos a casa y preparamos las mochilas pues en 5 horas sale el autobus hacia Río de Janerio!!








día 2 y 3. Río de Janeiro
Cojemos el autobus a las 6.00 am y llegamos a Río a las 12.00. Vamos en busca del hostel que está cerca de la playa de Ipanema.
Río es precioso, con agua por todas partes, una orografía complicada que le da ese toque tan especial, vegetación por todas partes, un clima estupendo, todo el mundo en bañador y chanclas, las terrazas llenas de gente y unas playas preciosas. Un casco antiguo que todavía nos muestra la historia de la ciudad, una ciudad colonial. Visitamos el Corcovado ( de 750m de latura) donde está el famoso Cristo, la zona de Lapa (zona centro), y el lago salado Rodrigo de Freitas.




día 4: Río- Angra dos Reis- Ilha Grande
a las 11 sale el autobus río-angra dos reis, a las 15 sale el barco angra- ilha grande y llegamos a la isla a las 17. Llegamos a Abrao, el único pueblo de la isla y donde se concentran todos los servicios turísticos. El típico pueblo de piratas de las películas, de calles de arena, y casitas tropicales, todo rodeado de una vegetación exuberante. 



día 5, 6, 7, 8,Ilha Grande 
La isla es increíble, hace un tiempo estupendo, y las playas son preciosas. El turismo todavía no ha destrozado las costas y son playas casi vírgenes o con un par de casas de pescadores. Nos movemos a través de las trillas, que son senderos a través del bosque tropical que conectan las distintas playas. Son recorridos de entre 2 y 3 horas, y la recompensa es enorme. Cargados con las tiendas de campaña, la comida y las mochilas nos vamos recorriendo playas como las de: Lopes Mendes, Dois Rios, Palmas, Pouso, Praia Preta... todas dignas de cuarquier sueño tropical. Uno de los días cojemos un barco y vamos a la Lagoa azul, la playa de Japariz y la de Freguesia de Santana.
Una experiencia preciosa que te descubre las maravillas de la naturaleza y te transporta a un mundo hasta ahora solo soñado.
 
día 9 Ilha Grande- Angra dois reis- Sao Paulo
Cojemos el barco a las 10.00  y llegamos a Angra a las 12.00. A las 15.00 salimos de Angra y llegamos a Sao Paulo a las 22.25 y por fin duermo en una cama!!

día 10 y 11 Sao Paulo
Una vez descansadas visitamos la enorme Sao Paulo: Rua Paulista, Rua Oscar Freire, SESC Pompeia ( un centro civico de lo más interesante, de la arquitecta Lina Bo Bardi, Edificio Italia, Escola da cidade, Centro, Barrio japonés de Liberdade, la FAU ( escuela de arquitectura pública de Sao paulo)

día 12 Sao Paulo- Lisboa- Roma
cojo el vuelo a las 18.15 y llego a Lisboa a las 06.15. a las 06.35 embarco hacia Roma y llego a las 11.15.
A las 13.00 llego a casa... despierto del sueño...


 

2 comentarios:

  1. fotos:
    1 y 2 vistas desde el Corcovado
    3 y 4 centro de Río de janeiro
    5 vistas del lago de Río de noche
    6 Playa de Lopes Mendes en Ilha Grande
    7 Playa de Dois Rios
    8 SESC Pompeia
    9 Rua Paulista

    ResponderEliminar
  2. Las fotografias son preciosas, y los ojos con los que tu lo ves también.
    En todos los sitios hay encanto, en la urbe y en la soledad de isla grande.
    Precioso tu viaje.

    ResponderEliminar